YO

Soledad Malgor López

Nací en Montevideo, el 10 de noviembre de 1973, en octubre de 1975 nos mudamos con mis padres a un campo a 50 kmts. De Gualeguaychú donde papá era el encargado. Ahí vivimos hasta mis 13 años. La primaria la hice en una escuela rural, iba a caballo los 5 kmts. Que me separaban de ella y compartía las clases con 12 alumnos mas y Alicia, nuestra maestra, nos educo durante los 7 años.

Cuando comencé la secundaria nos mudamos a Gualeguaychú, y ahí viví hasta mis 22 años, cuando decidí mudarme a Montevideo.

Mi amor por la fotografía estuvo marcada desde pequeña. Siempre me fascino, pero no se si por la época o los lugares donde viví no era común escuchar “voy a estudiar fotografía”. Tal vez por eso, mis primeros pasos para aprender fueron muy posteriores.

Hace unos 12 años atrás, accedí a pasarme a las cámaras digitales y compre mi primera réflex digital. Una Nikon D40. Empezaban entonces a sonar mas frecuentemente los “cursos de fotografía” y ahí comencé con la frase que todos nos decimos en algún momento:
– Algún día voy a hacer un curso de fotografía…

Hasta que ese día llegó, y nunca más pude dejar de estudiar, aprender y perfeccionarme.

Mis primeros trabajos fue en el mundo de las motos. Frecuentaba muchos encuentros de motos de Harley Davidson, mis fotos comenzaron a gustar, mi nombre empezó a hacerse conocido y comenzaron a contratarme de encuentros de Argentina, Chile y Uruguay.

Luego surgieron clientes de diferentes rubros, y hace unos 3 años comencé a transmitir y enseñar todo lo que he aprendido; y la verdad me gusta tanto como tomar fotografías.

Hace poco escribí un libro, un manual para aquellos que quieren comenzar a dar los primeros pasos en este mundo. Lo llamé “La Santísima Trinidad de los fotógrafos”.
No les diré por que, develarán el misterio cuando lo lean.

Mi búsqueda siempre ha sido superarme a mi misma, seguir mejorando, creciendo, incorporando nuevos conocimientos. Como siempre digo: “la fotografía es un camino de ida, hagamos que sea un buen viaje.”